top of page

Bakasana, postura del Cuervo, progresión hacia la parada de manos

  • Foto del escritor: Marcela A. Diomede
    Marcela A. Diomede
  • 19 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

Bakasana, postura del Cuervo, es un balance de brazos con una amplia variedad de beneficios para la salud. El Cuervo se considera el peldaño para la parada de cabeza.

Para ayudarte en tu manera de experimentar todos los beneficios holísticos de esta asana aquí está un desglose de la postura, y los beneficios deliciosos que puedes esperar de ella!

Cómo?

En cuclillas, colocar las palmas hacia abajo sobre la alfombra, con el dedo medio apuntando hacia adelante. Mantener las caderas y los pies cerca del torso para ayudar a utilizar tu núcleo para levantarte. Usar la parte posterior de tus brazos como apoyo para las rodillas, respirar e inclinarse hacia adelante, mirando la parte superior del triángulo entre tus dos manos.

Transfiriendo el peso uniformemente a través de tus manos, colocar los codos en alineación con los hombros para levantar más alto en la actitud. Extender los omóplatos, las costillas unidas, tirando de los muslos internos uno hacia el otro y estirando los brazos mientras levanta los pies hacia su pelvis. Exhalando, estabilizar los músculos de los hombros, y realizar algunas respiraciones.

Para un aterrizaje suave, defiende la gravedad y mantener el núcleo de elevación, incluso al bajar los pies de vuelta al suelo.

Modificaciones

Cuando tu base está cansada, puedes modificar la postura apoyando las espinillas en el estante de la parte superior de los brazos, doblando los codos hacia un lado y apoyando el peso corporal sobre los brazos.

Comenzando con las caderas más alto de lo que debería ser también puedes ayudar a utilizar la gravedad para avanzar en tus brazos. Además, un bloque colocado debajo de los pies antes de despegar puede ayudar a dar al cuerpo un poco más de altura para hacer la postura más fácil de obtener. Los bloques bajo los hombros también pueden ayudar a equilibrar el cuerpo mientras los brazos trabajan en la construcción de la fuerza.

Es mejor evitar doblar los codos a un lado y girar las manos mientras que esto parece ayudar en el comienzo para la tracción y facilidad en la postura, puede conducir a lesiones en el hombro y muñeca.

También es mejor evitar esta postura si está embarazada, tiene síndrome del túnel carpiano y / o una lesión en las muñecas o los hombros.

Beneficios Mentales

El Curvo es un equilibrio de brazos que parece más aterrador de lo que es. Te desafía a concentrarte en levantarte contra caer. Estás apoyando tu peso en tus manos, y eso requiere que enfrentes el miedo de caer de cara al piso. El Cuervo anima la conciencia del cuerpo y afila en la conexión mente-cuerpo mientras se vuela en el aire.

Hay libertad esperando por ti, Por las brisas del cielo,

Y tu preguntas "¿Y si me caigo?"

Oh, pero mi querida, ¿Y si volas?

(Erin Hanson)

Es el equilibrio perfecto de mantener y dejar ir, te invita a aceptar tus miedos y abrazar el coraje para volar.

Beneficios físicos

El Cuervo es un entrenamiento de cuerpo completo increíble. Funciona el brazo y los músculos de la base, así como fortalece las muñecas, parte superior de la espalda y las piernas. Si bien es más fácil usar la fuerza de tus piernas contra la parte posterior de tus brazos para la pose, obtendrá más beneficio físico usando tu núcleo para levantarlo.

Con el tiempo, puede ser divertido pasar del Cuervo elevandote en una invertida como pinchahalasana, y volver a al cuervo!

Soy fuerte, porque he sido débil. No tengo miedo, porque he tenido miedo. Soy sabio, porque he sido tonto. (Anónimo)

Además, el Cuervo también abre la ingle y tonifica los órganos abdominales. La postura se extiende la parte superior de la espalda, ayuda a disminuir la quemazón y la acidez plexo solar, y aumenta la flexibilidad y elasticidad de la columna vertebral.

Beneficios Espirituales

El Cuervo fomenta el enfoque interno y la concentración en el presente. Esta postura es un símbolo de justicia y longevidad. Fortalece el chakra sacro, también conocido como el segundo chakra.

El Chakra sacro entre otras cosas trabaja nuestra conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias. Con el tiempo, esta asana nos conecta con nuestros sentimientos, emociones y energía creativa por el trabajo en el desbloqueo de este chakra tan importante.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page